PAULA CEPEDA CASTIZO

 

Profesora de Violín y Viola

 

Nace en Pilas. Inicia sus estudios de violín y viola con Dominique Horenbeek y KirilNikolov (miembros de la ROSS). Realiza el Grado Superior en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, con Álvaro Arrans, Gonzalo Castelló y Antonio Peinado, obteniendo las máximas calificaciones. Realiza cursos de viola con Alejandro Garrido, Alejandra Poggio y DénesLudmány (antiguo miembro del Cuarteto Quiroga); cursos orquestales con Michael Thomas y cursos de música de cámara con el Cuarteto Quiroga.

 

Ha colaborado con varias orquestas como la Orquesta Bética, la Orquesta Joven de Andalucía, y la Joven Orquesta Ciudad de Valencia, realizando conciertos en Francia. Invitada a la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said. Recibe clases magistrales de IsabelleLequien (profesora del conservatorio de Bolugne-Billancourt) y de Michael Leifer (ayuda de solista de la ROSS). Ha ofrecido conciertos como solista en los cursos “Eduardo del Pueyo” en Granada.

 

En lo últimos años ha sido invitada a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde ha estrenado la ópera “Der KönigKandaules de Zemlinsky (por primera vez en España) con la dirección de Pedro Halffter.