SEÑOR/A DIRECTOR/A DE LA NUEVA ESCUELA       

Un sueño hecho realidad

 

Texto ejemplo. Desde esta página web me complace darles la bienvenida a una ilusión hecha realidad, la Escuela Municipal de Música de Villanueva de los Castillejos, la escuela de todos.

 

Son muchos los esfuerzos que implican el llevar a cabo un proyecto educativo y cultural como el de nuestra escuela, pero el apoyo incondicional que hemos recibido por parte de las autoridades de nuestro municipio, así como el trabajo conjunto con la Concejalía de Cultura, han hecho posible que el proyecto salga adelante. Por ello, quisiera aprovechar la ocasión para agradecer la confianza que desde nuestro Ayuntamiento se ha depositado en el equipo humano que día a día trabaja con entusiasmo e ilusión para ofrecerles un servicio de mayor calidad.

 

 

Nuestra historia

 

Texto ejemplo. La Escuela Municipal de Música de Villanueva de los Castillejos comenzó su andadura a comienzos de Octubre del año 2010. A lo largo de este corto, aunque fructífero, período hemos contando con una plantilla de profesores que han impartido clases de Música y Movimiento, Percusión, Guitarra, Piano, Instrumentos de Viento y Lenguaje Musical a un alumnado formado por personas de nuestro municipio y de localidades vecinas como El Almendro, San Silvestre de Guzmán, El Granado o Sanlúcar de Guadiana. A todo ello, hay que sumar la gran aportación artística y humana que trae consigo la asignatura de Cante Flamenco, impartida por la Cantaora onubense Helga Molina.

 

Nuestro centro se ha convertido en un punto de encuentro donde alumnos y alumnas, madres, padres y profesores pueden compartir a diario vivencias y experiencias que nos ayudan a crecer musicalmente y, sobre todo, a enriquecernos como personas.

Nuestro objetivo

 

Texto ejemplo. Curso tras curso, seguiremos trabajando por acercar la educación musical a todos aquellos que la deseen sin hacer distinciones basadas en el talento, la capacidad o la edad. También pretendemos abrir distintas vías que nos ayuden a descubrir las capacidades creativas, intelectuales y emocionales del alumnado y al mismo tiempo llevaremos a cabo una actividad docente que desarrollaremos en una doble vertiente: Por una parte, transmitiendo los conocimientos necesarios para satisfacer las inquietudes de todos los aficionados y, por otro lado, trabajando a conciencia con aquellos que quieran continuar estudios profesionales para que puedan obtener una formación musical adecuada y someterse con éxito a las pruebas de acceso al Conservatorio.

 

Además, seguiremos contribuyendo en la creación de un buen ambiente musical en la zona organizando audiciones de alumnos y alumnas, recitales y conciertos con el ánimo de fomentar la asistencia a los actos culturales y de promover una actitud abierta y respetuosa hacia todas las tendencias musicales y manifestaciones artísticas.

Fdo. Manuel Jesús Ruiz Domínguez.

 

Director de la Escuela Municipal de Música de Villanueva de los Castillejos