Iniciación al Flamenco y la Danza   

La danza clásica aparece en Europa en el siglo XVII, siendo el XIX el de mayor difusión. En la actualidad, se considera la disciplina universal que todo bailarín y bailarina debe adquirir para realizar cualquier tipo de danza escénica. En ella, los bailarines y bailarinas desarrollan sus movimientos de la forma más perfecta, elegante y depurada. Hay que señalar además la importancia de la Danza Clásica que, junto al Baile Flamenco, constituyen dos especialidades regladas en la materia y que consideramos la base educativa para una posterior dedicación profesional en Conservatorios (aquellos alumnos/as que así lo deseen).

 

Con grupos a partir de los 4 años en nuestro Centro trabajaremos el desarrollo de las capacidades necesarias para la danza clásica, estimulando la expresividad a través del movimiento, el descubrimiento del cuerpo, la coordinación psicomotora y el placer por la danza, así como el conocimiento de la terminología y la estructura de una clase puliendo la técnica y la expresión en el montaje de coreografías.

 

El baile flamenco es una manifestación muy antigua circunscrita al ámbito andaluz. Sus raíces son inciertas y, aunque las primeras manifestaciones conocidas surgen a finales del siglo XVIII, se supone que ya existía mucho antes. Hay que señalar la importancia de este baile que, junto a la Danza Clásica, constituyen dos especialidades regladas en la materia y que consideramos la base educativa para una posterior dedicación profesional en Conservatorios (aquellos alumnos/as que así lo deseen).

 

El estudio de esta especialidad irá encaminado a la consecución de una técnica corporal básica y al desarrollo de la expresión, trabajando el sentido rítmico corporal (como «pitos», palmas y zapateados, braceos, movimientos de muñecas y de falda), el estudio de los ritmos básicos flamencos, la terminología propia del estilo, la identificación de algunos ritmos básicos, matices expresivos, así como la realización de variaciones coreográficas y bailes flamencos.

Horario

2 clases grupales de 1 hora cada una a la semana.

Grupos

Organizados en función de la edad y el nivel de los alumnos/as.

DIRECCIÓN

COLEGIO SANTO ÁNGEL

DE LA GUARDA

Calle Carabela de la Niña, 7

Sevilla 

CONTACTO

Tel.  (+0034) 695 16 03 72

          (+0034) 

 

escuelamusicasantoangel@gmail.com

  • Facebook - Black Circle

© 2015 by Make it Blue

www.makeitblue.es