Iniciación Instrumental    

Esta especialidad nace de la necesidad de ofrecer a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 7 años una primera aproximación a la práctica musical especializada que se adapte a las capacidades tanto físicas como psíquicas propias de su edad, al tiempo que les permita conocer ampliamente y de forma activa los diferentes instrumentos musicales. Entendida como continuación a las clases de Música y Movimiento y preparación a la práctica instrumental especializada. No es obligatorio sin embargo haber cursado Música y Movimiento para acceder al grupo de Iniciación Instrumental, ya que los Niveles se corresponden mejor con las edades de los niños/as, siendo las clases abiertas y flexibles.

 

​En las clases de Iniciación Instrumental tendrán su primera experiencia con instrumentos como el clarinete, el piano, la trompeta, el saxofón, la guitarra, la batería… además de los instrumentos de multipercusión que se utilizan ya previamente en las clases de música y movimiento. Es en esta etapa, donde de manera más intuitiva también asimilarán conceptos musicales muy cercanos a los que posteriormente aprenderán en el lenguaje musical, así como aquellos de iniciación al instrumento. Todo ello a través de una metodología totalmente activa y participativa, teniendo todos los alumnos y alumnas una experiencia de realización musical individual y en grupo, pudiendo tener contacto con los diferentes instrumentos utilizados en clase, siendo una formación muy rica musicalmente.

 

Además, esta actividad ayudará a muchos de los niños a decidir con mayor facilidad qué instrumento tocar, así como proporcionar una toma de contacto y una ayuda en la realización personal de aquellos que ya lo tienen muy claro desde muy pequeños.

 

Horario

2 clases grupales de 1 hora cada una a la semana.

Grupos

Organizados en función de la edad y el nivel de los alumnos/as.

DIRECCIÓN

COLEGIO SANTO ÁNGEL

DE LA GUARDA

Calle Carabela de la Niña, 7

Sevilla 

CONTACTO

Tel.  (+0034) 695 16 03 72

          (+0034) 

 

escuelamusicasantoangel@gmail.com

  • Facebook - Black Circle

© 2015 by Make it Blue

www.makeitblue.es