Diego García Pérez

 

Profesor de Saxofón y Clarinete

 

Diego García Pérez, natural de Villalba del Alcor (Huelva), realiza sus estudios profesionales de música en el CPM “Francisco Guerrero" (Sevilla) con el profesor Miguel Romero Morán, siendo galardonado con el premio Honorífico de Grado Medio. 

En 2015 finaliza sus estudios Superiores en el CSM Castilla y León (Salamanca) con los saxofonistas Andrés Gomis y Ángel Soria. En 2016 obtiene el Título de

“Máster en Interpretación e Investigación Performativa” por la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid).

 

Ha colaborado con grandes agrupaciones del panorama nacional, tales como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Nacional de España, la Banda Sinfónica de Huelva, o el Cuarteto de Saxofones Sigma Project, en escenarios de elevado prestigio como el Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Zarzuela, Circulo de Bellas Artes, Casa Colón, Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

 

En la actualidad compagina su vida artística formando parte del Cuarteto de Saxofones Égaré, con la labor docente como profesor de saxofón, armonía y análisis en la Escuela Municipal de Villalba del Alcor, y en el Colegio Santo Ángel (Sevilla), además de los cursillos de verano que se imparten de manera conjunta con su cuarteto en diferentes puntos de la geografía española (Mota del Cuervo, Arjona, etc.)