Percusión    

La percusión es la forma más antigua y primitiva de hacer música. Ya nuestros antepasado prehistóricos acompañaban sus danzas con golpes sobre sus cuerpos y otros objetos que producían música. 

 

No obstante, la primigenia función rítmica de los instrumentos de percusión ha dado paso a la posibilidad de obtener gran variedad de timbres con difernetes instrumentos y múltiples maneras de tocarlos.

 

En la Escuela Municipal de Música y Danza Santo Ángel pretendemos dar al alumnado una formación íntegra, por lo que la especialidad de Percusión, enormemente diversa,  abordará en primer lugar el estudio de la caja clara, siguiendo con los timbales sinfónicos y llegando finalmente a los instrumentos de láminas. Además tendrán la oportunidad de conocer de forma práctica otros instrumentos propios de la Banda, como el bombo o los platos, ya que en un futuro cercano esperamos poder formar una Banda de Música en nuestra Escuela con todos los instrumentos de Viento y Percusión, lo que seguro resultará una experiencia altamente motivante para todos los alumnos.

 

Horario

1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual) más 2 horas de Lenguaje Musical a la semana.

DIRECCIÓN

COLEGIO SANTO ÁNGEL

DE LA GUARDA

Calle Carabela de la Niña, 7

Sevilla 

CONTACTO

Tel.  (+0034) 695 16 03 72

          (+0034) 

 

escuelamusicasantoangel@gmail.com

  • Facebook - Black Circle

© 2015 by Make it Blue

www.makeitblue.es