
Bloques Temáticos
A grandes rasgos, el curso/taller de dibujo y pintura se divide en 4 grandes bloques temáticos para seguir una línea de aprendizaje clara y completa.
Son los siguientes:
1. TÉCNICAS DE DIBUJO-PERCEPCIÓN-OBSERVACIÓN
2. TÉCNICAS PICTÓRICAS: CONOCIMIENTO DE MATERIALES Y TÉCNICAS
3. UN POQUITO DE HISTORIA DEL ARTE: CONOCER A UN PINTOR
4. PROYECTOS PROPIOS-CREACIÓN PICTÓRICA
Además, se podrán realizar en la medida de lo posible ACTIVIDADES ESPECIALES-COMPLEMENTARIAS tales como la realización de un mural, una sesión de pintura al aire libre, concursos, exposiciones fin de curso, etc.
Os invitamos a conocer este Taller lleno de creatividad y sensibilidad directamente en las clases de Pintura, pero si queréis más información, también podéis conocer los OBJETIVOS de la actividad, la ESTRUCTURA y METODOLOGÍA de las clases, los MATERIALES que emplearemos, así como el CURRÍCULUM y perfil de nuestra profesora Mª José Salgueiro, pinchando sobre cada uno de estos apartados.
Desarrollo de cualidades
La pintura es beneficiosa para los niños y niñas porque:
- Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.
- Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
- Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
- Organiza sus ideas.
- Estimula su comunicación. La hace más efectiva.
- Favorece la expresión, la percepción y la organización.
- Desbloquea la creatividad.
- Favorece la expresión de los sentimientos.
- Serena y tranquiliza.
Universo Creativo
Dentro de un marco lúdico vamos a introducir a los niños/as en el mundo del dibujo y la pintura como forma de expresión, crecimiento personal y desarrollo de la capacidad creativa. Son innumerables los BENEFICIOS de una actividad artística como la pintura, sobre todo en edades tempranas.
A través de la pintura podemos descubrir un mundo lleno de colores, formas, trazos
e imaginación. Las imágenes crean claridad de expresión, diciendo muchas veces lo que no se consigue expresar con palabras. La pintura estimula por tanto la comunicación,
la creatividad, la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión, al tiempo que nos tranquiliza y relaja. A través de un pincel o de otra herramienta, podemos expresar nuestras inquietudes y emociones, y a su vez, desarrollar nuestros gustos y perfil artísticos. En definitiva, a través de la pintura aprendemos continuamente, mejorando nuestra capacidad de observación y adentrándonos más allá de la superficie de lo que
nos rodea, lo cual repercute muy positivamente en el desarrollo de los niños/as.